Historia Colegio Bau

Crecer Haciendo

Colegio BAU.

En 1981 se comenzó a crear una Escuela Básica para los niños de la actual comuna de Lo Prado, actual Sostenedor y Representante Legal del Colegio Bau ante el Mineduc. Con el apoyo de la Profesora de Estado en Castellano, Educadora de Párvulos y Normalista, Luigina Aubá Nicoli, con 15 años de experiencia docente en conjunto con el actual sostenedor Marco Antonio Veliz. fundando una escuela que permitiese llevar una mejor calidad de enseñanza a los niños.

Así es como la Escuela Básica particular N°910 Colegio Bau comenzó con 87 alumnos y 2 salas de material solido levantadas en breve plazo en una propiedad adquirida en Los Clarines N°6223 en ese entonces Comuna de Pudahuel, con los equipamientos necesarios para cumplir como cooperador de función educacional, obteniendo el respectivo decreto.
Tal fue el éxito y la demanda de entregar una buena educación que en el transcurso de mismo año se licito un nuevo terreno cercano al colegio inicial, en Av. Las Torres N°365 de la misma comuna.

En forma inmediata se diseñó y dio comienzo a la construcción de un nuevo establecimiento que hoy alberga una matrícula de casi 1000 estudiantes, con un edificio de tres pisos, un gimnasio modelo, un escenario para teatro, una banda instrumental con más de 40 alumnos de distintas edades, talleres con diversas actividades y es así, como en el transcurso de estos años, hemos ayudado a que muchos de nuestros alumnos estén en grandes sitiales.