Misión

“Formar personas integras con valores que sean capaces de desenvolverse en una sociedad democrática en constante cambio”.

Visión

El futuro plantea cambios tecnológicos, económicos y socio-culturales que atienda a las exigencias educativas que se presentan hoy en día según los requerimientos educativos y formativos. En donde se respetan las particularidades, inquietudes, equidad, tolerancia de nuestros niños fomentando el desarrollo de una cultura democrática y ética en la escuela que pertenece a una sociedad que está en constante cambio”.

La Escuela Particular N° 910 “Colegio BAU” establecida en el año 1981

La Escuela Particular No 910 “Colegio BAU” fue creada en el año 1981, comenzó con 85 alumnos, (43 en 1° año y 42 en Kínder) en el local de Los Clarines #6223 (por una idea original del arquitecto Marco Antonio Véliz A.), bajo la dirección de la Educadora Sra. Luigina Aubá Nicoli. En 1982 el Representante Legal y Sostenedor del colegio gana la licitación de un terreno de 5.053 metros cuadrados, destinado a un equipamiento escolar, ubicado en calle Las Torres N° 365, (entre calle Dorsal y Coronel Alfonso Ugarte), en la comuna de Lo Prado. Se construye un pabellón con siete salas y 2 de párvulos. En1984 por 1o vez egresan 10 alumnos de 8o año, y la sede de Los Clarines pasa a constituirse en anexo. En 1985, se construye un comedor y se logra auspicio de J.U.N.A.E.B. para implementar el PAE, con 80 raciones. En julio de ese mismo año, se inaugura una pequeña sala de biblioteca y oficinas para U.T.P. y Dirección. En el año 2019 ya se cuenta con una matrícula de 862 alumnos, distribuidos en 27 salas, entre las que se cuentan la Sala Diferencial, Sala de Laboratorio de Ciencias Naturales, Sala de Medios Audiovisuales, Sala de Danza, Sala de Manualidades, Sala de Proyecto Enlace y Sala especial de Música. Para este año, se encuentra en plena vigencia el Proyecto Pedagógico J.E.C, con su reformulación respectiva, referida sólo a los talleres electivos y a las horas de libre disposición. El ajuste curricular propiamente tal se está realizando desde el 2012.